Queremos agradecerles a todos los que acompañan y colaboran desde los contenidos y la preventa, por el entendimiento de este libro de Aves de Argentina en Homenaje a Tito Narosky, alguien que nos contagió la mirada más feliz de la vida para conectar con ella desde la naturaleza que nos rodea, desde lo más sutil.
La convocatoria superó las expectativas. 
Y despertarnos del ensueño de todo un sistema premeditado de tiempos y pronósticos, nos hace dar cuenta que no es siempre como nuestra mente lo proyecta. Hay infinitos procesos que gracias a la visión despertadora de Tito, estamos permitiendo que la fuerza que nos congrega se manifieste en esta obra que es común, como la naturaleza que compartimos.
Esta introducción es para acercarles la dimensión que tomó la obra que estamos gestando entre todos, que será un libro impreso con el vuelo de esta hermosa mirada que nos une, y los tiempos para que esto suceda, no son los que estimamos cuando comenzamos a conectarnos.
Seguramente será en esta estación de verano, del comienzo de un nuevo año, en 2021 pero no ingresaremos a imprenta antes de fines de enero.
Estaremos en contacto con ustedes por cualquier consulta que surja. Les pedimos disculpas si no respondimos los mails y mensajes en tiempo y forma. Fueron muchos todos juntos y no estábamos preparados para esto. Ahora reformulamos, el equipo de trabajo tomó mayor dimensión y estamos ahora con la felicidad de saber que la obra final, es una obra construida con las miradas de todos los que se sumaron a participar. Y eso, para nosotros tiene un valor incalculable, una responsabilidad que asumimos con total convencimiento, porque es parte de nuestra esencia.

Y tal como les comunicamos a cada uno de los coautores que participan en el libro, queremos
agradecer a la Fundación Bañado La Estrella, desde su presidente Tomás Prato y a toda la convocatoria que surgió de allí se ha logrado plasmar en él un vastísimo contenido, abarcativo, participativo, con altísima calidad en fotografías, relatos y ensayos. 
Es la primera vez que trabajamos en la edición de un libro de estas características, con la integración que sucede al momento de editar tanta naturaleza, desde el contenido, hasta la participación de todos los que lo hacen posible, en un solo libro.
Con 1051 fotos de especies de aves argentinas diferentes (se ha logrado juntar al menos una foto de cada una de las aves argentinas conocidas); con la participación de más de 850 fotógrafos colaboradores; más de 30 personas participando con sus escritos; más de 3 mil fotos y con 20 fotógrafos invitados.
Si bien desde la coordinación de Tomás Prato, la edición fue resuelta en definir el tamaño de todas y cada una de las fotos, estamos en el proceso de procesar todas las fotografías, midiendo su calidad y calibrando los colores, cuidando cada detalle al momento de la impresión. Trabajando en la corrección de textos y unificando estilos. Comenzando también la etapa de edición, afinando el contenido para que lleve un hilo conductor.
Es un desafío muy grande desde la edición, debido a la cantidad de fotos de especies diferentes y la cantidad y diversidad de autores.

Tenemos el compromiso de plasmar un libro que todos puedan disfrutar y sea un placer para quien lo contemple. Y esto requiere un cuidado exhaustivo mayor, por el volumen que tomó el contenido.
Seguimos en contacto. 

Hasta pronto, 


Omar Mooney
Editor de Ecoval Ediciones