Licenciado en Astronomía en el año 2004 y Doctor en el año 2009 en la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor Adjunto en el Observatorio Astronómico Córdoba.

A partir del año 2011 ingresó a la Carrera de Investigador Científico en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Ex-coordinador del Museo del Observatorio Astronómico (MOA).

Su trabajo de investigación se desarrolla en el área de la Astronomía Extragaláctica, en particular en el estudio de galaxias con núcleos activos.

Participó como asesor del proyecto de Ley de Astroturismo como modalidad de turismo responsable, sostenible e innovador.

Participa activamente en actividades de divulgación de la Astronomía como El Telescopio Itinerante, Ciencia para armar (Secyt), actividades de capacitación docente, encargado del Ciclo de Conferencias del Observatorio Córdoba, Conferencias y Talleres de Astronomía en escuelas primarias y secundarias, conferencias en el programa UPAMI (adultos mayores), en la Noche de los Museos y otras.

Fue profesor Starlight en el Curso de Monitores Starlight en el Parque Nacional IBERA, Corrientes, Argentina.

Publicó el libro Cerro Colorado: el chamán, el cóndor y el jaguar (Ecoval ediciones, 2016) y el libro-calendario "Calendario Astronómico 2022" (Ecoval ediciones, 2022).

Contacto:
Mail: cbornancini@unc.edu.ar

Instagram: @carlosbornancini